El Valencia CF afronta el partido de este fin de semana contra el Celta de Vigo con la gran duda de la pareja de centrales. Rubén Baraja confirmó en sala de prensa que Mouctar Diakhaby ya es uno más del equipo y que podría ingresar en el equipo si así lo considera. El Pipo tiene a sus cuatro centrales disponibles y deberá tomar una decisión teniendo en cuenta el buen momento de forma de Cristhian Mosquera, que lleva varios choques a gran nivel, especialmente en casa contra el Granda en el que fue el mejor del equipo y en un escenario del lustre y la presión de San Mamés, aumentando la competencia por hacerse con el puesto em la retaguardia.

El técnico analizó la competencia que se da en la zona defensiva a un día de tener que mostrar sus cartas: «Esto es una cuestión de momentos y rendimientos. Diakhaby salió por una lesión y tendrá que volver a pelear por su sitio con rendimiento. Tendrá que ponerse en forma, recuperar sensaciones y demostrar que puede ser. Como dices, Mosquera está bien», señaló, indicando que ahora es el guineano el que debe hacer méritos para arrebatarle el puesto al central alicantino.

Cristhian Mosquera contra el Atlético de Madrid F. Calabuig


Cenk también vuelve

Baraja también señaló que Cenk Özkacar está disponible después de haber contado con minutos en su selección y que el hecho de tenerlos a todos disponibles no excluye de la ecuación a los más jóvenes: «El único criterio que se sigue es el rendimiento. El que compita y lo haga bien tendrá continuidad, tenga 17 ó 27. Si Cristhian juega y lo hace bien, jugará. Hay muchos partidos seguidos en mucho tiempo. Menos Almeida y Marí están todos y habrá oportunidades», explicó el preparador valencianista, al que el parón de selecciones le ha venido bien para recuperar efectivos después de marcharse a él con bajas importantes y dificultades para armar un once tipo.

Elogios para Yarek

Yarek Gasiorowski se ha sumado en las últimas semanas al clan de los ‘nanos’ del Pipo con presencia en varios encuentros como central y como lateral zurdo. Baraja le tiene un gran consideración y opinó sobre su situación: «Es un jugador con mucho futuro. Debemos ir con cuidado con él y estamos dándole sus pequeños momentos y dosis de continuidad. Debe seguir trabajando y aprendiendo desde la humildad y crecerá exponencialmente en los próximos meses tanto con nosotros como con el filial. Además, tiene esa especialidad para hacer gol», señaló sobre el marcador de Polinyà del Xúquer, cuya proyección está asombrando a propios y extraños especialmente por su papel como internacional.