El Mercado de Colón de Valencia acogió el pasado fin de semana la, hasta el momento, más exitosa edición de la Feria del Cava Valenciano, una cita que alcanzaba su novena edición y que ha superado todas sus expectativas con más de 15.000 brindis durante todo el fin de semana y con 3.000 botellas de cava de Requena descorchadas.

La Feria del Cava Valenciano es el evento promocional más importante de cuantos celebra esta asociación de bodegueros cada año. Esta novena edición arrancaba en la tarde del viernes con una masiva afluencia de público, un denominador común durante todo el fin de semana, siendo la tarde del sábado la sesión con más público. Además durante el fin de semana se han celebrado, también en el Mercado de Colón, dos catas armonizadas con la cocina del restaurante Ma Khin y las propuestas gastronómicas de productos de proximidad del espacio Mi Cub.

El resultado final de la feria arroja unas cifras que señalan que esta novena edición ha superado con creces la mejor de las expectativas, convirtiéndose en la más exitosa de cuantas ha celebrado el colectivo cavista. Una muy buena noticia que refuerza el buen momento de un producto excelente, que basa su éxito en las excepcionales condiciones climáticas de Requena para la elaboración de espumosos y en el buen hacer de viticultores y bodegueros. Desde que hace más de una década se constituyese la Asociación, las cifras del Cava de Requena no han dejado de crecer, llegando en 2022 a los 13,5 millones de botellas. Y lo que es más importante, incrementando cada año el valor del producto.

Para las siete bodegas que forman parte de la Asociación Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Cavas Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria) la feria es el mejor marco para presentar sus nuevas elaboraciones y sus mejores cuvées, además de servir para reencontrarse cada año con un público fiel, amante de sus cavas, a las puertas de la Navidad.