Salva Ferrer, lateral derecho catalán que actualmente milita en el Anorthosis de Chipre cedido por el Spezia italiano, ha anunciado hoy a través de las redes sociales que a sus 25 años padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático.


El mensaje de Salva Ferrer

“No es fácil tener que escribir este mensaje, pero desde hoy quiero transmitiros positividad. Me han diagnosticado un Linfoma de Hodgkin y en las próximas semanas empezaré con el tratamiento. Aunque no puedo negar que ha sido un golpe duro tanto para mí como para mi familia, el pronóstico es positivo y confío en tener una rápida recuperación para volver a jugar y a disfrutar lo antes posible. Tengo muy claro que para luchar contra esta enfermedad de nada sirve el miedo”, ha escrito Salva Ferrer en Instagram junto a una imagen suya en el terreno de juego.

Lee también

En los comentarios de su post, Ferrer ha añadido en catalán: “Nada más será una piedra en el camino”.

El Spezia, club que tiene sus derechos, no ha tardado en manifestarle su apoyo: “Vamos Salva, estamos contigo”. 

Mensajes de apoyo

También lo han hecho compañeros de profesión como Marc Cucurella (”Fuerza crack”), Tete Morente (”Mucha fuerza hermano, tú puedes con todo”), Roger Brugué, que sufrió un desvanecimiento el lunes con el Levante y le ha escrito “Fuerza amigo mío”) o Sergio Castel, con el que comparte vestuario (”Vamos hermano, ya sabes que esta familia está contigo”).

Nacido en enero de 1998 en Martorell (Barcelona), Ferrer dio sus primeros pasos futbolísticos en el Espanyol, Jàbac Terrassa, Martorell y Damm antes de debutar en el primer equipo del Martorell en la temporada 2015-2016.

Luego jugó en Pobla de Mafumet (2017-2018) y Nàstic de Tarragona (enero 2019) antes de recalar en el Spezia en agosto de 2019, al que ayudó a ascender a la Serie A en 2020. Esta temporada ha sido cedido al Anorthosis tras perder la titularidad en la anterior.