El partido entre Spurs y Clippers tuvo un momento muy destacado y no fue nada vivido durante el partido. Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, se convirtió en el protagonista de la jornada al dirigirse a su propia afición para pedirle (exigirle) que dejaran de abuchear y pitar a Kawhi Leonard, ahora en las filas de los Clippers.
«Perdonadme un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tengamos un poco de clase. Esto no es lo que somos. Se acabó con los abucheos», dijo un visiblemente molesto Popovich.
Su mensaje no fue recibido positivamente por el público texano, que lo abucheó a él y aún más a los jugadores rivales, que terminaron llevándose además el triunfo de San Antonio por 102-109.
Dichos abucheos, intensificados en Kawhi, tienen su raíz en la salida del jugador de la franquicia. Leonard fue campeón NBA en 2014 con los Spurs, pero pidió salir del equipo en 2018 para recalar en los Raptors, con los que fue campeón en 2019. Desde entonces, el californiano es considerado como persona non grata por muchos aficionados de los Spurs, algo que está más que claro que no le gusta a Pops.
Los Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva en la NBA liderados precisamente por Kawhi, que con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue el más destacado en un equipo que parece que comienza a funcionar.
Todo lo contrario en los Spurs: colistas en la Conferencia Oeste (3-12) y sumando diez derrotas consecutivas a pesar de los 22 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias de Wembanyama.
Lee también