Un hombre de 91 años falleció ayer tras ser víctima de un atropello en la localidad de Muros de Nalón. El siniestro ocurrió minutos después de las once y media de la mañana, a la altura de la rotonda de la avenida de Riego, en la capital del concejo, en las proximidades de una gasolinera. El fallecido, cuyas iniciales son B. L. I., residía muy cerca del lugar en el que ocurrió el accidente, según confirmaron vecinos de la zona. El hombre fue atropellado por un vehículo marca Citroën, modelo Xsara cuando cruzaba la calle. La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodearon al trágico accidente.
Como consecuencia del atropello, según testigos presenciales, el cuerpo de B. L. I. quedó tendido en mitad de la rotonda. El hombre, aún con vida, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), según los sanitarios que lo atendieron en un primer momento, en estado grave.
B. L. I. presentaba traumatismo craneoencefálico severo y politrauma grave. Según fuentes sanitarias, el accidentado no pudo superar la gravedad de sus heridas y falleció unas horas después del accidente, ya en el centro hospitalario de la capital asturiana. Además de los sanitarios, intervinieron en el siniestro efectivos de la Policía Local de Muros del Nalón, así como una patrulla de motoristas de la Guardia Civil y el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico del Instituto Armado de Luarca.
Según vecinos de la zona, el lugar en el que ocurrió el accidente no puede ser considerado un punto negro en materia de tráfico, ya que no se había registrado ningún accidente en los últimos años. De hecho, pese a que el entronque con la N-632 está situado a muy pocos metros de la rotonda donde se registró el atropello, no suele observarse demasiado tráfico en esa zona de la localidad. Los vecinos que hablaron con este periódico manifestaron su pesar por la muerte de un hombre que era muy conocido y apreciado en la localidad.