Los manifestantes de ultraderecha que se manifiesta en la madrileña calle Ferraz han quemado fotografías de Jorge Javier Vázquez en plena calle. Con la amnistía a los procesados por el referéndum independentista catalán como excusa, los más radicales han decidido salir al exterior y, sin motivo alguno, han visto conveniente incendiar imágenes del todavía presentador de Telecinco mientras gritaban su mantra «prensa española manipuladora«. Tras la masiva difusión de un vídeo a través de internet, él mismo ha sido el encargado de responder.
En este sentido, un tumulto de gente con sujetos enarbolando diferentes carteles o arropados por banderas de España aparece manifestándose. Sin embargo, en primer plano se ve a un hombre con gafas y que viste una gorra que, mientras fuma con una mano, utiliza la otra para quemar una fotografía de Jorge Javier Vázquez. Con el paso de los segundos, se aprecia cómo el papel se va consumiendo poco a poco. Sin duda, este auténtico sinsentido ha despertado una censura prácticamente unánime.
La ultraderecha que se manifiesta en Ferraz quemando una fotografía del presentador de televisión @jjaviervazquez entre gritos contra la prensa. pic.twitter.com/pewy9BoXW4
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) November 23, 2023
«No eres nadie hasta que no queman una foto tuya en una manifestación. Que yo recuerde, lo hacen mucho con los reyes. Ergo, sigo siendo el rey«, ha sentenciado Vázquez a través de su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter. Como es habitual, el periodista ha decidido tirar de su fina ironía para pronunciarse y responder a este exaltado que incluso tiraba al suelo la fotografía mencionada cuando estaba a punto de quemarse la mano.
A su lado, otro sujeto ondeaba una bandera española de la que se había recortado el escudo. Todos ellos se reivindican completamente en contra del reinado de Felipe VI por alguna razón que algunos no llegan a comprender. El mencionado vídeo pone de nuevo sobre la mesa el complejo papel de la prensa en situaciones de crispación y alta polarización como es el caso. «Desde que lo hizo Chelo con la foto de la Pantoja, está como sobrevalorado quemar fotos», ha comentado un usuario de la mencionada red social en tono completamente irónico.
No eres nadie hasta que no queman una foto tuya en una manifestación. Que yo recuerde, lo hacen mucho con los reyes. Ergo, sigo siendo el Rey. https://t.co/Pz6pa9QM5u
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) November 23, 2023
Desde que lo hizo Chelo con la foto de la Pantoja esta como sobrevalorado quemar fotos 🤣🤣👏🏻
— Aarón (@aaroncastrom_) November 23, 2023
Jajajaja te queman mientras corean noviembre nacional. Eso da doble puntuación jajajajajjaa. Si es que nos les da para más!
— Ana (@quemdejes) November 23, 2023
Siempre serás nuestro caudillo, Jorge ❤️❤️💛💛💜💜
— ✵ Papaya Stx 💜 Carrasquismo o Barbarie (@niistas) November 23, 2023
😂😂😂😂ridiculos se les ha ido la olla totalmente,pero si,sigues siendo el REY,no te supera nadie, si no t entienden es su problema ,tu humor es para inteligentes 😉
— Teresa j Benítez rub (@rub_teresa) November 23, 2023
No eres de mi agrado como presentador. Como persona no tengo nada contra ti. Y creo que de politico darías mucho que hablar a la derecha. Vamos, Jorge presentate!
— True history (@Garm0g) November 23, 2023
Prefiero que esten en la calle que en el gobierno , ya no saben que hacer del reventamiento que tienen , JJ no ofende quien quiere si no quien puede ! 🌹
— Carme (@CarmeSantFeliu) November 23, 2023
Corean «noviembre nacional» mientras queman a Vázquez
Las protestas contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha derivado en un nuevo movimiento social, bautizado por Españabola: Noviembre Nacional. Ante la perdida de fe por parte de algunos radicales respecto a la figura de Felipe VI, a quien se considera «un traidor a España», se ha convertido en un habitual bastante común el hecho de recortar el escudo monárquico de la bandera de España.
«Las protestas en España de 2023 (a veces denominadas como Noviembre Nacional en redes sociales) son un cúmulo de protestas que comenzaron a finales de octubre de ese año, a raíz de la negociación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el presidente del Consejo por la República y exlíder formal de Junts, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española hasta ese momento por la imputación en delitos de sedición y malversación», puede leerse en internet respecto a la descripción de este movimiento.