Todo el mundo del fútbol tiene claro que el Caso Negreira ha dejado por el momento muchísimas dudas, nubarrones que amenazan tormentas que van a dejar muy tocado a este deporte en España. En septiembre, la Guardia Civil concluyó que, durante los años en los que José María Enríquez Negreira fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el arbitraje no fue «imparcial», relacionando al FC Barcelona con un posible trato de favor por parte del CTA. Alejandro Hernández Hernández ha querido disipar esas nubes en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño.

En uno de los momentos más convulsos y tensos de la historia reciente del fútbol español en general y del colectivo arbitral en particular, es lógico pensar que a nadie le gustaría estar en el pellejo del colegiado que le toca pitar al FC Barcelona o al Real Madrid. Alejandro Hernández Hernández lleva un tiempo sin dirigir un Clásico, de hecho, reconoció a Juanma Castaño que le gustaría volver a hacerlo. En El Partidazo de COPE el colegiado se defendió de cualquier duda que pudiera haber sobre su figura y habló muy claro sobre la polémica en torno al Caso Negreira.

Juanma Castaño le pregunta si arbitró a favor del Barça

Una de las acciones que le recriminan los aficionados madridistas a Hernández Hernández es cuando, en un Clásico, anuló el 1-2 que daba la victoria a los blancos por una supuesta falta de Gareth Bale sobre Jordi Alba. En el minuto 81 de partido, Cristiano Ronaldo centró desde la banda izquierda un balón que remató a la red el galés.