La consellera de Salud, Manuela García, ha mostrado este jueves, en una visita al Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib), su «firme compromiso» con la institución y con la promoción de la donación de sangre.

García ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano los proyectos futuros del Banco de Sangre, así como la nueva Unidad para la conservación de tejido ovárico, la Unidad de Terapias Avanzadas de Baleares y la Unidad de obtención de plasma, entre otras.

En su encuentro con los profesionales del Bstib y con la gerente, Rosa Tarragó, la consellera ha destacado «la profesionalidad y la profunda implicación que caracterizan a este equipo», según ha explicado la Conselleria de Salud en una nota de prensa.

En esta línea, ha mostrado un «firme compromiso» con la promoción de la donación de sangre, reconociendo la importancia de aumentar la conciencia y la participación ciudadana. Especialmente en la temporada previa a Navidad, cuando las donaciones tienden a disminuir a pesar de la persistente necesidad de los hospitales y pacientes.

Por ello, García ha subrayado la importancia de mantener reservas adecuadas para cubrir las demandas transfusionales durante las festividades y durante todo el año. Además, ha hecho hincapié en la creciente necesidad de donaciones de leche materna, el aumento en el número de madres donantes y el beneficio para bebés prematuros hospitalizados.

Por último, la consellera ha mostrado su voluntad de «entender y abordar de manera efectiva» las necesidades del Bstib para garantizar la salud y bienestar de la comunidad balear y para ofrecer a los trabajadores los recursos necesarios para conseguir los retos y proyectos que tienen por delante.