El entrenador del Barça femenino, muy satisfecho por la reacción ante el Eintracht tras «el nivel de éxtasis» por el 5-0 al Real Madrid

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, durante el partido ante el Eintracht Frankfurt

RONALD WITTEK / EFE

Jonatan Giráldez aplaudió a sus jugadoras por el esfuerzo físico y psicológico hecho para liquidar el Clásico ante el Real Madrid en la Liga F con un inapelable y corto 5-0 y la visita al Eintracht Frankfurt en la Champions League con un 1-3 que encarrila el billete va cuartos de final. «Esta semana era importantísima, porque veníamos de jugar con el Real Madrid haciendo un gran partido y un gran resultado. Es algo que conlleva una gran fortaleza mental. Ocurre muchas veces que estar en este nivel de éxtasis por ganar a un rival difícil tienes que ponerte de nuevo a trabajar pero estos seis puntos nos dan margen”.

En cuanto al desarrollo del encuentro ante el Eintracht, que llegó al intervalo con ventaja, Giráldez reflexionó sobre la reacción del equipo: «Cuando preparamos los partidos hay una idea de lo que hay que hacer para tener más ocasiones que el rival y el rival intenta contrarrestarlo. A veces hay que llegar al descanso para aclarar las ideas. Teníamos muy claro lo que había que hacer. Hemos tenido situaciones parecidas en otros partidos y eso ayuda a que las jugadoras comprendan los cambios rápido. En la primera parte solo nos han hecho una ocasión, pero nosotros no teníamos afluencia sobre su área. Hemos modificado la estructura y hemos asumido más riesgos. Más allá de la permita entre  Mariona y Salma (en la posición de ‘9’), nos hemos sentido un poco mejor. Eso nos ha permitido ganar en un campo muy complicado». 

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…