23/11/2023 a las 19:17

CET


Una victoria de los Tuchel ante el Colonia los colocaría líderes a expensas de lo que haga el Leverkusen

El delantero inglés lleva 21 goles y 7 asistencias en 16 partidos 

Colonia y Bayern Múnich reabren la Bundesliga tras el parón de selecciones este viernes a las 20:30 horas en el RheinEnergieStadion. Un partido en el que los de Tuchel llegan con el objetivo de asaltar el liderato al estar dos puntos por debajo del Bayer Leverkusen. Los bávaros son conscientes que no fallar puede aumentar la presión en el cuadro de Xabi Alonso que visitará al Werner Bremen este sábado.

El Colonia, 17º en la tabla con 6 puntos, tratará de evitar la derrota por cuarta vez en once partidos de liga esta temporada, un paso importante para enderezar el rumbo de su campaña. Tras dos buenas temporadas bajo la dirección de Steffen Baumgart, el técnico de 51 años quiere evitar esta vez una larga lucha contra el descenso.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil ante el vigente campeón que lleva cinco victorias consecutivas con un Harry Kane excelso. En la última jornada previa al parón, el Bayern sobrevivió a un susto contra el Heidenheim en su último partido, en el que el recién ascendido remontó una desventaja de dos goles para empatar a falta de 20 minutos en el Allianz Arena. Sin embargo, Raphael Guerreiro y Eric Maxim Choupo-Moting marcaron desde el banquillo.

A pesar de su impresionante racha de victorias, el Bayern ha sido incapaz de superar al líder de la liga, el Leverkusen, cuya única derrota se produjo en septiembre en el Allianz Arena (2-2). Con cinco partidos de liga por disputar en Alemania hasta el parón invernal, Tuchel espera que la situación cambie antes de Navidad.