La Policía Nacional ha reducido y detenido a un hombre de 34 años que amenazó a los viajeros del Metro de Sol con un cuchillo en plena hora punta, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 8.15 horas de este jueves en el andén de la línea 2 dirección Las Rosas cuando había mucha gente. Un individuo llegó gritando y esgrimiendo un arma blanca, amenazando a los pasajeros y los guardias de seguridad, que llamaron inmediatamente a la Policía Nacional.
Hasta el lugar se acercaron varios agentes de la Brigada Móvil quienes, haciendo uso del bastón reglamentario, lograron quitarle el cuchillo para luego reducirle y arrestarle. Al parecer, se trataba de una persona desequilibrada sin ningún relación con grupos terroristas.
El agresor, que estaba indocumentado en ese momento, fue conducido a comisaría. Los vigilantes han informado de que presentarán denuncia contra él por un delito de amenazas graves, han indicado las mismas fuentes. No se registraron heridos.