El 45% de las muertes de niños menores de 5 años en todo el mundo se deben a la malnutrición

World Vision lanza la iniciativa ‘Suficiente’ para acabar con el hambre y la desnutrición infantil, un problema que provoca que el 45% de las muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo.

World Vision trabaja en 100 países para proporcionar alimentos o los medios para comprarlos y otros servicios vitales en respuesta a catástrofes, conflictos y hambrunas. Las comunidades locales se asocian con la ONG para identificar a las familias vulnerables, compartir comidas y abogar por sistemas alimentarios más justos, nutritivos y sostenibles.

La organización realiza un gasto de más de 900 millones de euros para ayudar a 22 millones de personas en 28 países, pero considera que «no es suficiente» y se ha comprometido a aportar con su nueva campaña 3.120 millones en los próximos tres años para acabar con el hambre y la malnutrición infantil.

Según un estudio de Ipsos realizado para la ONG en 16 países, cuatro de cada diez (37%) padres/tutores afirman que sus hijos no reciben los nutrientes adecuados que necesitan a diario, y el 21% afirma que sus hijos se han ido a la cama con hambre en los últimos 30 días. Además, casi la mitad (46%) de los adultos de todo el mundo afirman haberse preocupado por encontrar dinero para comprar alimentos en los últimos 30 días, porcentaje que se eleva al 77% en los países de renta baja.

Seis de cada diez (59%) progenitores/tutores están muy preocupados por el hambre y la malnutrición infantil en su familia, especialmente en los de países de renta baja (73%). Además, se percibe que el problema está empeorando en comparación con hace cinco años, tanto en la propia comunidad (60%) como en el propio país (65%), pero, sobre todo, a nivel mundial (71%).