La VII temporada del proyecto de divulgación «De copas con ciencia» comienza este jueves con el objetivo de saciar la curiosidad científica de la población de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a las bares. Las actividades se repiten de forma periódica los últimos jueves de cada mes en El Sótano Mágico, en Zaragoza.

La actividad está organizada por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), ambos mixtos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UZ), ha informado la institución universitaria.

«De copas con ciencia» está dirigida a toda la población con curiosidad científica sin necesidad de contar con formación específica en ciencias y pretende ser un punto de encuentro de amantes de la ciencia de forma que se facilite la creación de debates científicos entre expertos y población general.

La primera sesión de la temporada será este jueves, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, de la mano de los divulgadores científicos Andrés Campos (INMA) y Fernando Lahoz (ISQCH).

EL RETO DEL HIDRÓGENO

Bajo el título «El hidrógeno: presente y futuro en el sector energético», Campos abordará los retos que se plantean en la actualidad en el sector energético en cuanto a la generación, el transporte y el consumo.