VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel acusado de matar de una cuchillada a otro, al que conocía previamente, en la madrugada del 20 de febrero de 2022, en las inmediaciones de un pub de la ciudad de València, mientras discutían por un patinete eléctrico.

La Fiscalía, en el juicio que se ha iniciado este miércoles por jurado popular en la Audiencia de Valencia, considera al acusado responsable de un homicidio con la agravante de abuso de superioridad ya que la víctima, de 38 años, iba muy bebido y no pudo defenderse.

El ministerio público sostiene que esa noche no hubo «una pelea igualitaria» sino una discusión «absurda». Así, sobre las 2.20 de la madrugada el procesado, desde una posición de superioridad, asestó a la víctima, a la que conocía, «una puñalada sin motivo que le atravesó hasta el corazón, volvió a ver si estaba muerto y se fugó de España». «Fue algo consciente, voluntario, a sabiendas y con cierta ventaja», ha asegurado.

Por su parte, las acusaciones particulares elevan la petición de pena a 20 años de prisión al calificar los hechos como un asesinato al considerar que hubo alevosía y que la víctima no pudo defenderse por el grado de intoxicación etílica que presentaba y porque tampoco llevaba ningún arma. Además, mantienen que «no fue una simple pelea, ya que había antecedentes de enemistad entre ambos», por lo que «bastó una simple chispa para asesinarlo». Por ello, piden al jurado que se haga justicia para «una familia destrozada».

Por contra, la defensa solicita inicialmente la libre absolución al considerar que «no existe prueba suficiente para una condena» y «no se podrá probar siquiera la comisión de ningún delito», por lo que el jurado, le ha recordado, debe evitar una condena «injusta». Así, la abogada ha garantizado que durante el juicio darán «respuesta para todo», incluso podrán explicar los motivos de la huída del acusado, que declarará en último lugar.

El tribunal popular deberá decidir así si durante la discusión, iniciaron una pelea en la que ambos se golpearon violentamente hasta que el acusado sacó un cuchillo que le clavó en el tórax al fallecido o bien si durante la discusión, el encausado, sin que la víctima lo esperara y sin que pudiera defenderse, le asestó una puñalada en el tórax. El ataque le produjo la muerte instantánea a la víctima.