El futbolista del FC Barcelona Pablo Martín ‘Gavi’ sufrió una grave lesión durante el partido que enfrentaba a la Selección Española de Fútbol contra Georgia. El mediocentro culé salió de titular y a los veinte minutos de juego, tras un choque con un defensa, mostró signos de dolor en su rodilla derecha. Aunque abandonó el campo, decidió volver al terreno tras una charla con los médicos. En la primera jugada realizó un gesto extraño sobre la misma articulación que terminó por lesionar al jugador de 19 años.
La rotura afecta al ligamento cruzado y al menisco y el sevillano estará de baja alrededor de ocho meses. Distintos jugadores han enviado apoyo y ánimo al futbolista. Entre ellos, el capitán del Real Madrid, Daniel Carvajal, ha utilizado las redes sociales para mandar sus mejores deseos al mediocampista.
El Real Madrid, como club, ha mandado una carta Gavi para expresar sus condolencias y mandarle su apoyo. Esta es una práctica habitual de la entidad merengue cuando un profesional se lesiona de gravedad.