Crédit Mutuel Alliance Fédérale propondrá al Consejo de Administración de Crédit Mutuel Asset Management el nombramiento de Eliana de Abreu como directora general de la sociedad de gestión de activos. Abreu será responsable de la gestión de fondos y del desarrollo de la gama de soluciones de inversión, basadas en una experiencia extrafinanciera, en línea con los objetivos de un gestor de activos sostenible.
En su nuevo cargo, Eliana de Abreu, quien también se incorporará al Groupe La Francaise, dirigido por Guillaume Cadiou, como miembro del Consejo Ejecutivo, contribuirá a la creación de la línea de negocio de gestión de activos de Credit Mutuel Alliance Fédérale bajo un modelo multiboutique. El nuevo conjunto se convertiría en un actor principal en el panorama francés de la gestión de activos, representando 166.000 millones de euros en activos bajo gestión (a 31 de diciembre de 2022), con implantaciones en toda Europa, operando también en Asia y ofreciendo una amplia gama de competencias, incluidos activos cotizados, activos reales y gestión alternativa.
«Eliana de Abreu, que trabaja en la gestora desde 2002, ha contribuido en gran medida al desarrollo de las competencias extrafinancieras de Crédit Mutuel Asset Management, un factor que se encuentra en el centro de la estrategia de desarrollo de la empresa. Eliana será una baza importante para apoyar el desarrollo de nuestra línea de negocio de gestión de activos», declaró Daniel Baal, director general de Crédit Mutuel Alliance Fédérale.
Anteriormente directora general de Inversiones, Abreu sucederá a Claire Bourgeois como directora general de Crédit Mutuel Asset Management.
Eliana de Abreu cuenta con más de veinte años de experiencia en gestión de activos. Comenzó su carrera en 2000 como gestora de fondos monetarios en Dresdner RCM Gestion. En 2002, se incorporó a Crédit Mutuel Asset Management como gestora de fondos de renta fija a cargo de bonos agregados, crédito, inflación y convertibles. En 2018, Eliana de Abreu fue ascendida a Directora de Gestión de Activos de Renta Fija y en 2021 fue nombrada CIO, a cargo de setenta profesionales, incluido el Departamento de Finanzas Responsables, y de una amplia gama de 300 fondos, que representan 70.000 millones de euros en activos bajo gestión (a finales de 2022).