Ona Batlle fue un puñal por la banda izquierda y dio mucha profundidad al equipo blaugrana
El Eintracht de Frankfurt tuvo vida gracias a un malentendido entre Engen y Mapi León
El FC Barcelona sumó su segunda victoria en la presente edición de la Champions femenina gracias a una gran remontada en el segundo tiempo. El equipo blaugrana salió con nuevos bríos tras el descanso y pasó por encima del Eintracht de Frankfurt.
El Barça dominó desde el inicio, pero le faltó profunidad. El conjunto alemán estuvo muy bien plantado, esperando su oportunidad. Así llegó el gol que abrió el marcador con un cabezazo de Prasnikar aprovechando un error de entendimiento entre las dos centrales, Engen y Mapi León.
Ona Batlle dio alas al equipo desde la banda izquierda y de sus botas partió la jugada que originó el empate de Salma Paralluelo. Las de Giráldez se pusieron las pilas para mostrar su superioridad. La victoria final fue justa por la buena reacción de las futbolistas.
5
Sandra Paños, portero
Sorprendida
Salió de inicio por la indisposición de Cata Coll y no pudo hacer nada para evitar el tanto del Eintracht en un remate en el área pequeña. No pasó por muchos apuros, si bien se le notó un tanto insegura.
5
Lucy Bronze, defensa
Irregular
Compaginó buenas acciones ofensivas, con pases filtrados entre líneas, con desaciertos defensivos. Sufrió un túnel doloroso y por su lado llegó el centro del tanto alemán.
5
Ingrid Syrstad Engen, centrocampista
Desajustada
Se notó que no juega en su posición natural y de central estuvo un tanto despistada en el gol que abrió el marcador. Algo lógico para un futbolista habituada a actuar de pivote, pero la lesión de Paredes la ha llevado atrás.
6
Mapi León, defensa
Dominadora
Con el balón en los pies dio sentido al juego desde atrás. Pudo hacer algo más en el tanto encajado, aunque compensó esta acción con la jerarquía y tranquilidad que transmitió al resto de compañeras, incluso con el marcador en contra.
9
Ona Batlle, defensa
Disparada
Le da igual jugar en la derecha o en la izquierda. Es un cañón en cualquier sitio y tiró del carro en los momentos de mayor dificultad. Una internada por la zurda valió el tanto de la igualada de Salma.
6
Keira Walsh, centrocampista
Templada
Fue la jugadora encargada de romper las transiciones de las rivales y jugar sencillo para que el balón circulara con comodidad. No se complicó la vida y estuvo atenta en todo momento.
6
Patri Guijarro, centrocampista
Correosa
Le puso sus ganas habituales y dio equilibrio a la medular blaugrana. Su fútbol entre líneas se agradece para que el Barça sea una amenaza constante durante el encuentro.
7
Aitana Bonmatí, centrocampista
Detallista
La mejor jugador del mundo siempre deja alguna perla para la colección. Dio un pase de calidad a Salma para que la delantera firmara su doblete particular. Es una delicia verla sobre el campo.
7
Caroline Graham Hansen, delantero
Valiente
‘Sweet’ Caroline es una encaradora por definición y nunca deja de intentarlo. Aportó amplitud al fútbol barcelonista y regates interesantes. Es básica para tener las defensas pendientes de su juego.
8
Mariona Caldentey, delantero
Matadora
Marcó el gol con el que se consumó la remontada con una acción de oportunismo. Nunca cede en su empeño y acostumbra a recoger el premio merecido. Su gol dio alas a las de Giráldez.
9
Salma Paralluelo, delantero
Despiadada
La delantera del Barça estuvo en su sitio para empujar el centro de Ona Batlle y culminar el pase de Aitana para el tercer tanto. Lleva el gol en la sangre y no tiene piedad cuando ve la portería cercana.
6
Esmee Brugts, centrocampista
Incisva
La neerlandesa dio un respiro a Hansen y ayudó a mantener un alto ritmo de juego en la punta de ataque.
6
Marta Torrejón, defensa
Segura
Con el marcador favorable era necesaria su experiencia para amarrar el resultado y volver a casa con la victoria
5
Claudia Pina, centrocampista
Dinámica
Tuvo pocos minutos, pero se exprimió para que el Barça mantuviera la intesidad en la recta final.
5
Vicky López, delantero
Refrescante
Se colocó en la posición de ariete y sumó energía para cerrar el encuentro.
5
Lucía Corrales, delantero
Debutante
Tuvo su primera oportunidad en la Champions y mostró tranqulidad en el juego.