El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tiene previsto viajar a Israel a principios de la próxima semana para mantener conversaciones con funcionarios árabes israelíes y palestinos sobre la guerra en Gaza, según dijeron el martes a Barak Ravid, de Axios, dos fuentes con conocimiento directo del viaje.

Será el cuarto viaje de Blinken a Israel desde el atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre. La visita podría tener lugar en medio de la aplicación de un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás que se espera que incluya una pausa de varios días en los combates.

El viaje de Blinken a la región aún no se ha concretado totalmente, pero se espera que tenga lugar después de Acción de Gracias y antes de su participación en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas el próximo martes, dijeron las fuentes.

El portavoz del Departamento de Estado, Mathew Miller, declinó hacer comentarios.

Durante su última visita a la región, Blinken afirmó que es necesario hacer más para proteger a los civiles en Gaza y abogó por “pausas humanitarias” en los combates para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y la posible liberación de los rehenes en manos de Hamás.

El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió posteriormente a Blinken y dejó claro que Israel no aceptará un alto el fuego en Gaza sin la liberación de los rehenes en poder de Hamás.

El informe de Ravid se produjo mientras los ministros israelíes se reunían para debatir y votar un acuerdo por el que Hamás liberaría a algunos de los rehenes en su poder a cambio de un alto el fuego de cuatro días.

COMUNICADO IMPORTANTE