La Selección Peruana disputará un nuevo partido como local en estas Eliminatorias al Mundial 2026 y el rival será la sorpresiva Venezuela, que justamente viene de igualar en la fecha anterior ante Ecuador y marcha 4to en las clasificatorias. Por ello, miles de hinchas se dieron cita en el estadio y no dudaron en entonar con todo el corazón el Himno Nacional.

Precisamente, minutos antes del pitazo inicial, el combinado ‘incaico’ se ubicó en el medio del campo del coloso del José Díaz y en un solo abrazo entonó las sagradas notas del Himno Nacional con la compañía de emocionados hinchas que cumplieron con llegar en grandes cantidades. No obstante, entre los jugadores que más hicieron sentir sus emociones destacaron Pedro Gallese, Renato Tapia y Gianluca Lapadula.

La Selección Peruana sabe que ya no tiene margen de error en su camino al Mundial 2026, por lo que formará con Pedro Gallese en el arco, Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López serán los defensas, mientras que la línea de volantes la conformarán Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Piero Quispe. Joao Grimaldo y Bryan Reyna serán los extremos, teniendo a Gianluca Lapadula como el único punta.

El equipo dirigido por Juan Reynoso marcha último en la tabla de posiciones y sin haber anotado un solo gol, con una ola de críticas al estratega, que aún no ha dado con la fórmula que le permita encaminar a la Bicolor hacia el siguiente mundial de fútbol.

A pesar del rechazo popular dirigido a Reynoso, también algunas de las principales figuras de la selección han salido a asumir su responsabilidad en los últimos resultados.

Así, el capitán del equipo, Paolo Guerrero, sostuvo que la gente siempre va a pedir la cabeza del entrenador, pero destacó que tanto jugadores como el comando técnico están en el mismo barco. «Nosotros mismos debemos revertir esta situación», anotó tras la derrota 2-0 ante Bolivia en la anterior jornada.