El que fuera director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está dispuesto a vender este martes entre ocho y diez millones de acciones de la compañía, según ha adelantado ‘CNBC’, lo que ha provocado que el gigante del comercio electrónico haya caído un 1,53% en bolsa.
Este volumen de acciones se traduciría en más de 1.000 millones de dólares, lo que se sumaría a los 240 millones en acciones que vendió la semana pasada, que fueron calificadas como contribuciones a organizaciones sin fines de lucro, aunque aún se desconoce el destino de esos títulos.
Jeff Bezos, que actualmente es la tercera persona más rica del mundo con una fortuna estimada en unos 170.000 millones de dólares, según Bloomberg, mantiene alrededor de 988 millones de acciones de Amazon, lo que significa casi un 10% de participación en la compañía.
Desde que en 2021 abandonó la entidad, ha realizado numerosas donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro y ha asegurado que planea donar gran parte de su fortuna a lo largo de su vida.
Además, Bezos ha indicado que vende al menos mil millones de dólares en acciones de Amazon anualmente para poder financiar su empresa de transporte aeroespacial, Blue Origin, y lanzó el Fondo Tierra, dotado con 10 mil millones de dólares, para combatir los efectos del cambio climático en 2020.
El magnate norteamericano recientemente ha anunciado que se trasladaba a vivir a Miami, su ciudad natal, tras 29 años en Seattle, donde en 1994 fundó el gigante del comercio electrónico en el garaje de su casa. Esta cambio se debe principalmente a dos razones. En primer lugar, para estar más cerca de sus padres, que recientemente se han mudado a Miami. Y en segundo lugar, porque las operaciones de su compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin, se están trasladando a Cabo Cañaveral.