El ruso Alán Dzagóev, que militaba en el Lamia griego desde septiembre pasado, anunció hoy su retirada tras quince años en activo, la mayoría en las filas del CSKA Moscú.
«En los últimos cinco años sufrí muchas lesiones, por eso tomé la decisión de manera tan repentina. Me dije: ¡Basta ya! Se había vuelto duro física y moralmente», comentó el centrocampista al diario «Sport-Express».
Lee también
Dzagóev, de 33 años, admitió que los directivos del club griego, con el que ha disputado apenas 16 minutos en dos partidos de liga, intentaron convencerle en el último momento para que siguiera jugando al fútbol.
«Estoy agradecido por el trato recibido, pero ya había tomado una decisión. La vida no se termina aquí y el fútbol tampoco. Al respecto, tengo planes», dijo.
Grave lesión contra el Cartagena
La carrera de Dzagóev, uno de los jugadores con más talento surgidos de la cantera rusa en los últimos 15 años, comenzó a torcerse cuando se rompió el ligamento cruzado en febrero de 2019 durante un amistoso contra el Cartagena español.
Durante los catorce años que militó en el CSKA (2008-2022), con el que alcanzó los cuartos de final de la Champions League en 2010, se alzó con tres títulos de liga y cuatro copas rusas, y fue 59 veces internacional.
Llegó a sonar como posible fichaje de varios clubes punteros en Europa, pero dicho traspaso nunca se llegó a consumar.
Destacó en la Eurocopa 2012
El futbolista, nacido en la localidad noroseta de Beslán, marcó 9 goles con la camiseta nacional, dos de ellos ante la República Checa y otro contra Polonia en la primera fase de la Eurocopa 2012.
También militó en el Rubín Kazán, donde marcó la pasada temporada tres goles en veinte partidos, tras lo que pasó brevemente por el Lamia griego.