Tras anunciar la salida de Fran Escribá en el día de ayer, el Real Zaragoza anunció a Julio Velázquez como nuevo entrenador del conjunto blanquillo hasta final de temporada con opción de prolongar un año más en caso de ascenso. El salmantino llegó ayer por la tarde a la capital aragonesa y fue directo a la Ciudad Deportiva para conocer las instalaciones y lanzar un mensaje a través de los medios del club.
El nuevo entrenador del Zaragoza se ha mostrado agradecido y sabiendo al club que llega. «Estamos hablando de un equipo con una historia formidable. Es motivo de orgullo el poder entrenar a este equipo sea en la categoría que sea. Para un entrenador es algo maravilloso».
Desde la primera llamada por parte del club, Velázquez no dudo en la «responsabilidad por llegar aquí» y en «las ganas de empezar a trabajar desde ya». «Vengo con unos niveles muy elevados de energía y pasión. A partir de ahí, tenemos la intención de aportar nuestro granito de arena para ayuda e intentar dotar al equipo de talento, calidad y potencial». El salmantino ha querido hacer hincapié en la importancia de la afición. «Nuestros aficionados se tienen que sentir orgullosos del equipo y reconocer a un conjunto con identidad y que sabe el significado de representar a este escudo».
El nuevo entrenador ha querido hacer mención a la dificultad de la categoría. «Hay que tener muy claro que en la Segunda debemos de ir poco a poco, día a día y semana a semana. Tenemos que ser felices y disfrutar del camino. Para mí, es muy importante tener identidad y ser reconocibles».
Mensaje para la plantilla
El nuevo entrenador blanquillo ha querido mandar un mensaje de «ilusión, pasión y energía» a los que serán sus pupilos hasta final de la presente temporada. «Todos tienen que tener claro que es un placer representar a este equipo. Estamos a tiempo de todo, pero debemos tener los pies en el suelo. Debemos pensar en el día a día para ir dotando de calidad al proceso y seguir siendo muy exigentes con nosotros mismos».
A través del vídeo publicado por el club, el salmantino se siente «muy confiado» con la plantilla que tiene. «Los jugadores están muy capacitados para darle la vuelta a la situación. Mi confianza en ellos es máxima. Ahora toca demostrar que tenemos que hacer las cosas bien».
El nuevo técnico acepta este nuevo desafío con ilusión, pasión y ganas de hacer algo bonito. Además, ha querido poner en valor el papel de la afición zaragocista. «Esta afición te da pidiendo muy poco. Es entonces cuando tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Tenemos que remar y sumar en la misma dirección. Nos vamos a dejar la vida para que la afición se sienta orgullosa de su equipo».