Las selecciones de Uruguay y Bolivia se enfrentarán este martes 21 desde las 18:30 horas (23:30 GMT) en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo en el que la Celeste buscará ponerle el broche de oro a un 2023 en el que dio un gran paso hacia el Mundial de 2026.
La victoria del 8 de septiembre ante Chile en el histórico estadio Centenario de Montevideo fue apenas un aviso de lo que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tenía para dar. Y aunque luego cayó en Ecuador y empató en Colombia, dos históricos triunfos permitieron que Uruguay diera un golpe de autoridad y se posicionara en el segundo puesto de la clasificación sudamericana.
Tras más de dos décadas sin poder hacerlo, la Celeste derrotó a Brasil y, por primera vez en la historia de las eliminatorias, venció a Argentina como visitante. Impulsado por ese último resultado, Uruguay saltará este martes al campo del Centenario con la misión de sumar otra vez de a tres para cerrar un año casi soñado.
Enfrente estará Bolivia, una selección que sumó un punto en Montevideo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Argentina 1978 tras igualar 2-2 con dos tantos de Miguel Aguilar y que luego perdió los otros nueve partidos que jugó.
En esta oportunidad, varios de los que disputaron el último encuentro en la capital uruguaya volverán a estar en el campo y para uno de ellos el encuentro será muy especial.
Autor de dos goles en la derrota de su selección por 4-2, el atacante Marcelo Moreno Martins le pondrá punto final a su etapa como jugador de la selección con la que se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de las eliminatorias tras anotar 22 tantos en cinco ediciones.
También será un partido especial para Luis Suárez, quien fue convocado por primera vez en el año por Bielsa y podría volver a ponerse la camiseta de la selección, algo que hizo por última vez en el Mundial de Qatar 2022. Pese a esto, es casi un hecho que el delantero del Gremio volverá a ser suplente en un equipo en el que Darwin Núñez volverá a liderar el ataque y el que tendrá algunos cambios. EFE