La docuserie dedicada a Alexia Putellas se quedó a las puertas del Emmy Internacional al que aspìraba en una gala internacional celebrada en Nueva York. La directora Joanna Pardo afirmó que la nominación ya era un éxito aunque admitió que había hecho «hueco en la maleta» por si acaso le entregaban el premio a mejor documental deportivo. Finalmente, el galardón fue a parar a la película australiana ‘Harley & Katya’, sobre una pareja de patinadores artísticos.
Pardos aspiraba a ser la primera directora catalana en ganar un Emmy por un documental deportivo contando la historia de superación de la capitana del Barça Alexia Putellas en tres capítulos bajo el título ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’. El cambio social que ha experimentado el fútbol femenino en muy poco tiempo llevó a plasmar esta historia de la futbolista que ganó dos Balones de Oro, el segundo de ellos mientras se recuperaba de su grave lesión de rodilla. Los Emmy International son los premios de televisión más importantes del planeta.
La entrega de galardones se llevó a cabo en Nueva York en una gala que recogió, entre otros, el premio al mejor documental deportivo.
La directora rapitenca filmó esta docuserie de tres episodios acerca del año más complicado de la futbolista de Mollet del Vallès.
Putellas fue la primera futbolista en ganar el Balón de Oro, el FIFA Best y los Globe Soccer Awards, distinciones que la han elevado a un plano universal en esta ardua tarea por lograr la igualdad también en el ámbito de los deportes. Ilustran su historia los testimonios de Nadine Kessler, Silvia Neid, Irene Paredes, Jonatán Giráldez, Xavi Hernández, Mapi León, Marc-André ter Stegen, Ansu Fati, Robert Lewandowski o Xavi Llorens.
Los Emmy Internacional celebraron su 51 edición.
Lee también