Los contratos entre los repartidores y la empresa no constituían una «relación laboral», con lo que los ‘riders’ de Deliveroo no son empleados. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo de Reino Unido después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña (IWGB) lleve luchando en el caso más de siete años.
La capacidad de los ‘riders’ para elegir sus propios horarios y trabajar en diferentes empresas de reparto o que pueden elegir a otra persona para cubrir sus entregas sin la participación de Deliveroo son algunas de las razones que ha dado , Lady Vivien Rose, jueza del Tribunal Supremo de Reino Unido.
«Deliveroo no se opone a que los repartidores trabajen al mismo tiempo para los competidores», ha señalado.
Por parte de la compañía han calificado la resolución del juicio como «positiva» para sus repartidores.
Hay que recordar que, en 2017, el caso fue desestimado por primera vez por el Comité Central de Arbitraje. Entonces, se determinó que los repartidores trabajaban por cuenta propia. Tras esto, el sindicato decidió elevar el caso hasta el Tribunal Supremo el pasado mes de abril.
En España, hace un año, Deliveroo cesó sus operaciones después de que el Gobierno modificara las leyes para otorgar derechos a los trabajadores de la plataforma.