Cuatro personas murieron y otras tantas resultaron con distintas heridas como consecuencia de choques y vuelcos ocurridos durante el fin de semana largo en la provincia de Córdoba. Todos los siniestros viales se registraron en el interior.
Perdieron la vida dos motociclistas, la conductora de un automóvil y el de una cuatro por cuatro. Si bien las causas de estos episodios están bajo investigación judicial, se presume que en gran parte de los casos habría tenido alta gravitación la velocidad y maniobras temerarias en la conducción.
La úiltima de las víctimas se registró en la mañana del domingo sobre la ruta nacional 158, a la altura de la localidad de Las Varillas, en el departamento San Justo, donde un hombre murió tras chocar con su camioneta contra un camión. El deceso se produjo prácticamente de manera instantánea.
DOS MOTOCILISTAS MUERTOS EN SINIESTROS VIALES
La ciudad de Villa María fue escenario de otra tragedia. Un joven de 23 años falleció el mismo domingo a la mañana luego de perder el control de una Honda Twister 250 cc y caer sobre el pavimento. Otro hombre que lo acompañaba resultó con distintos traumatismos.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención médica en la guardia. A poco de ingresar al centro de salud, Ezequiel Mercado (23) finalmente murió.
Por otra parte, un joven de 21 años falleció el pasado sábado a la mañana luego de haber perdido el control de su motocicleta y chocar de violenta manera contra un árbol a la vera de la ruta provincial E-88, en jurisdicción de la localidad de Las Tapias, en el valle de Traslasierra.
Sucedió a las 7 cuando, por causas que se investigan, Marcos Ferrero perdió el control de su motocicleta Skua y terminó derrapando y chocando contra un árbol. Fuentes policiales informaron que el muchacho dejó de existir a los pocos instantes.
La fiscalía de turno continúa con la investigación para determinar cómo fue que se produjo el trágico vuelco de un auto en la ruta provincial 30 en el paraje Cuatro Vientos, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto, donde una mujer murió y un hombre resultó con severas lesiones y quedó internado.
Fuentes policiales informaron que siniestro ocurrió el pasado sábado a media mañana sobre la mencionada ruta en circunstancias que circulaba por el lugar un Fiat Siena. El vehículo era conducido por un jubilado de 67 años, quien iba acompañado por su esposa, de la misma edad. En circunstancias a determinar, el conductor no logró controlar el vehículo, mordió la banquina y el auto terminó dando tumbos.