La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha vuelto a defender este martes el «modelo del Gobierno asturiano en cuanto a la acogida de refugiados e inmigrantes basado en la «inclusión y convivencia» y ha lamentado las «soflamas incendiarias» sobre este asunto lanzadas por partidos como Vox». «Lo realmente preocupante de toda esta historia es la deriva del discurso de organizaciones políticas como Vox, que contribuye sin duda a la evolución de los delitos de odio en España», ha dicho la consejera.

Ha explicado la consejera el modelo por el que opta el Principado ante «el discurso racista y del odio». «Ante el discurso racista, este Gobierno seguirá desplegando toda su capacidad de integración. Ante el discurso del odio, este Gobierno seguirá promoviendo la concordia. Por eso, combatiremos cada bulo con datos», ha dicho Álvarez.

Álvarez ha sido interpelada este martes en el Pleno de la Junta General por parte de la diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, sobre la llegada de inmigrantes ilegales al Principado de Asturias.

Así ha indicado la consejera que Asturias opta por una red pública que, en el caso de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, asegura el derecho a la información, a ejercer sus derechos y ofrece distintas líneas de trabajo de apoyo a quienes, careciendo de recursos suficientes para una vida autónoma, podamos contribuir a favorecer su integración y bienestar social.

Ha vuelto a defender la consejera que la forma en que percibimos y hablamos de las personas migrantes condiciona la forma en que podemos garantizar la igualdad y sus derechos humanos. Además ha manifestado que las políticas públicas ejercen un papel esencial no solo en la atención y la acogida a las personas inmigrantes, sino también en su inclusión social. «Criminalizarlos solo contribuye a deshumanizar a un colectivo de personas y a una realidad mundial», ha dicho.

VOX ACUSA AL GOBIERNO DE POPULISMO