Vila-real pone en marcha las obras para mejorar otro polígono industrial. Si este domingo Mediterráneo anunciaba el inicio de los trabajos para construir el tanque de tormentas que debe acabar (o al menos paliar) los problemas de inundaciones en el Cedre en el área industrial en torno a la estación, en los últimos días también han comenzado las tareas en otro foco empresarial para, en este caso, reforzar la seguridad del tráfico.

Se trata del polígono les Voltes, donde Becsa ya ha arrancado las labores para crear un nuevo vial en el cruce del Camí les Voltes con la avenida Bèlgica. Dada la gran cantidad de vehículos que pasan por ese punto, es una zona conflictiva, por lo que el nuevo vial permitirá reducir la intensidad del tráfico en esa intersección.

Solo una licitadora

Becsa fue la única constructora que se presentó a la licitación (las obras salieron a concurso a mediados de agosto), por lo que el proceso de contratación no entrañó mayor dificultad al no haber más empresas interesadas. El presupuesto de adjudicación fue de 185.137,29 euros.

Con el objetivo de mejorar la red viaria en este polígono, situado en el sur de la ciudad, además de la creación del nuevo vial, la intervención, con un periodo de ejecución de tres meses, contempla la disposición de aceras, barbacanas, pasos de peatones y señalización en calzada (hay puntos en los que la delimitación no está muy clara) y el reasfaltado de viales que requieren adecuar el firme.

Las tareas también incluyen la habilitación de tramos de carril bici para mejorar así la red de itinerarios ciclistas en el área industrial, crear nuevas zonas verdes junto al nuevo vial de conexión entre el Camí les Voltes y la avenida Bèlgica, y ampliar y renovar el alumbrado público para reforzar la visibilidad, con la colocación de luminarias con tecnología led. Una medida que también permitirá ganar en eficiencia energética.

Las obras también ejecutarán la obra civil necesaria para crear la canalización subterránea que permita instalar las redes de fibra óptica y de alumbrado municipal, y mejorarán el mallado de la red de abastecimiento de agua potable con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios.

¿Y la rotonda?

La creación del nuevo vial en la zona será una medida para redistribuir el tráfico y ganar en seguridad a la espera del proyecto de mayor calado que será la construcción de la rotonda, que será la puerta de entrada a la ciudad y al área industrial sur.