Tras las negociaciones de esta semana entre Sumar y PSOE, finalmente es Sira Rego, quien ocupará el ministerio de Juventud e Infancia.

La de Izquierda Unida, máxima confianza del que ha sido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que esta misma semana ha abandonado la política, era la candidata del partido para presidir un ministerio.

Colegiada Federal de IU, el órgano ejecutivo de dirección del partido que se reúne cada 15 días, acordó esta semana que, en el caso en el que Izquierda Unida contara con un ministerio, sería Sara Riego quien lo asumiría.

En la pasada legislatura, Pablo Iglesias repartió ministerios entre todos los integrantes de lo que entonces era Unidas Podemos: dio dos a Podemos, uno a los comuns, otro a Izquierda Unida y otro a Yolanda Díaz.

Tal y como confirmó Irene Montero durante el debate de investidura Pedro Sánchez, en esta nueva legislatura Podemos se queda fuera del ejecutivo.

Vínculo con Palestina

Licenciada en nutrición y dietética, fue elegida como eurodiputada en el año 2019. Ahora ostenta la presidencia del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (The Left in the European Parliament).

Pasó parte de su infancia en Palestina. La militante del PCE, ha sido una de las grandes voces críticas con la actitud de la comunidad internacional frente al conflicto entre Gaza e Israel.