La Selección Peruana jugará este martes su último partido por Eliminatorias Sudamericanas en el 2023. Tras el partido del próximo martes 21 de noviembre, la ‘Bicolor’ volverá a pelear un cupo al Mundial 2026 cuando se reinicien las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre del 2024; sin embargo, algunos de los jugadores nacionales podrían perderse el primer partido de la próxima fecha doble. A continuación, te contaremos cuáles son los jugadores que están en capilla en la Selección Peruana.

Una de las mayores preocupaciones del comando técnico de la Selección Peruana es la tarjeta amarilla que tiene Pedro Gallese. El portero es pieza fundamental en el esquema de la Bicolor; sin embargo, la amonestación sufrida ante Bolivia a los 87 minutos lo pone en capilla. Una amarilla ante Venezuela y se perderá el duelo ante Colombia por la fecha 7.

Junto a Gallese, Yoshimar Yotún es el único jugador que ha disputado todos los minutos en la presente Eliminatorias Sudamericanas. El volante nacional fue amonestado en el partido ante Argentina se espera que cumpla otro partido sin recibir tarjetas ante Venezuela.

Siguiendo con los referentes, Paolo Guerrero ha jugado gran parte de los minutos en los primeros cinco partidos de la ‘Bicolor’. A pesar de no cometer tantas infracciones, sus reclamos a los árbitros le juegan en contra, tal y como sucedió ante Chile, donde fue amonestado por Wilmar Roldan por reclamar. De igual forma, Renato Tapia, quien fue amonestado frente a Brasil, corre el riesgo de perderse el siguiente partido de Perú.

A los jugadores mencionados anteriormente debemos sumarles a aquellos elementos que son básicamente piezas de recambio, pero que también están en capilla. Ellos son: Miguel Araujo, amonestado ante Paraguay, Wilder Cartagena, amonestado ante Brasil, y Bryan Reyna, quien vio la amarilla frente a Bolivia por simular una falta en el área.