El municipio de Agüimes respira desde este fin de semana el espíritu navideño, tras el encendido de las luces ornamentales propias de esta época del año. La plaza Primero de Mayo, en el Cruce de Arinaga, acogió el sábado el acto simbólico en el que el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, activó el interruptor e iluminó las guirnaldas, arcos y elementos decorativos allí instalados, dando lugar a la posterior conexión de todas las luces colocadas en los diferentes barrios del municipio.
El encendido navideño fue precedido de un animado y espectacular pasacalle lumínico a lo largo de la Avenida de Ansite. Le siguió a continuación el espectáculo musical Brillará, con canciones de Navidad y villancicos interpretados por la Banda Municipal de Música y las voces de Chago Melián, Patricia Muñoz, Alexia Rodríguez y Circe Santana.
La ambientación navideña del municipio de Agüimes cuenta este año con 461 elementos decorativos, entre árboles, estrellas, bolas, columnas, arcos y figuras de diversa tipología, además de 2,5 kilómetros de guirnaldas. En total suman 356.397 luces tipo Led de máxima eficiencia energética para un consumo de apenas 22.283 watios, el equivalente de sólo 350 bombillas incandescentes de las antiguas, con el ahorro energético y económico que ello supone.
Las luces más llamativas estarán situadas en la Plaza del Rosario, la Plaza de San Antón y la calle Sol del casco histórico de Agüimes; en la Avenida de Ansite, la Plaza Primero de Mayo y la rotonda principal del Cruce de Arinaga; y en la Avenida Polizón, la Avenida de Los Pescadores y la calle Alcalá Galiano de Arinaga.
Pero la decoración, además de a estos tres núcleos de mayor población, alcanzará también a los demás barrios del municipio, con puntos de luz en Temisas, Guayadeque, Los Corralillos, La Goleta, Polígono Residencial de Arinaga, Montaña San Francisco, Las Rosas, Vargas, La Banda. Los Espinales y Montaña de Los Vélez.