OpenAI ha vivido un fin de semana de infarto. Tras la decisión de la junta directiva de cesar a Sam Altman, hasta ahora director ejecutivo de la firma creadora de ChatGPT, las idas y venidas han sido constantes estos dos últimos días, pero se han saldado con un giro de guion que pocos podrían prever: la incorporación del exdirector ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, como nuevo CEO interino de OpenAI tras fracasar el intento de reincorporar a Altman.
Así lo recogen ‘Bloomberg’ y ‘The Information’, que explican que la junta directiva ha dado un golpe sobre la mesa con la decisión de contratar a Shear, desafiando el llamamiento que habían hecho algunos inversores para restituir al derrocado Altman, que fue despedido por no ser «sincero en sus comunicaciones».
El despido de Altman pilló a todos por sorpresa en Silicon Valley y puso a la compañía, valorada entre 80.000 y 90.000 millones de dólares, en el punto de mira. Y es que con él se fue el presidente, Greg Brockman. Inversores de OpenAI liderados por Microsoft y Thrive Capital instaron a la junta a dimitir porque querían la vuelta de Altman, y parecía que es lo que iba a suceder. Pero las negociaciones han fracasado y finalmente la junta ha decidido seguir adelante y contratar a Shear.