El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a Cuca Gamarra, Esteban González Pons y Carmen Fúnez.
Paul Hanna

Con la nueva constitución del Gobierno de Pedro Sánchez encima de la mesa, el PP carga las tintas contra Félix Bolaños, nuevo ministro de Justicia que mantiene las funciones de Presidencia y Coordinación con las Cortes. El partido de Alberto Núñez Feijóo, que está reuniendo a su comité de dirección en la mañana de este lunes, considera que “unir ambas carteras y entregar su gestión al ministro más político” supone “lanzar un mensaje claro a Europa y al sistema judicial, y no es precisamente el de despolitizar la justicia en España”.

Bolaños ha sido el gran artífice de la ley de amnistía que permitió a Sánchez contar con el apoyo de los independentistas. Su ascenso al frente de Justicia implica dar continuidad a la aplicación de esa norma en un momento en el que el sector judicial está dando la batalla, y a la espera de la respuesta europea que el PP cree que habrá. 

Los populares reprochan además que Sánchez haya mantenido 22 ministerios después de especular con que habría una reducción: “Pierde la oportunidad de reducir el Gobierno más caro de la historia”, aseguran fuentes del partido.