El rey Juan Carlos I llegará esta tarde a Vigo (Pontevedra) para participar en la última regata del año que organiza el Club Deportivo de Sanxenxo. Según fuentes de su entorno, ha hecho una parada en Vitoria (Euskadi), donde está su dentista de referencia, y ha cogido otro vuelo hacia Galicia. Esta es la sexta visita que hace el emérito a España desde que, en agosto de 2020, decidió irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para intentar que las informaciones sobre su fortuna oculta no afectaran a su hijo, Felipe VI.

Juan Carlos I quiere disfrutar de unos días con sus amigos antes de la regata del fin de semana en Sanxenxo. El exjefe de Estado se alojará en casa de Pedro Campos, como ha hecho todas las anteriores veces.

Ahora apenas han pasado tres semanas desde la última visita a su país. Estuvo en Madrid para la fiesta privada del 18º cumpleaños de la princesa Leonor, aunque solo fueron unas horas. El veto de su hijo a que duerma en edificios públicos y el deseo de Juan Carlos I de que esa prohibición se pusiera de manifiesto le llevó a estar apenas mediodía en la capital española. Fue al palacio de El Pardo a la celebración con la familia y se fue a dormir a Londres, como se supo días después.

La prueba ‘Desafío Barceló’ del próximo fin de semana es la última prueba de la Copa de España en la categoría de 6 metros, en la que el barco que patronea el rey emérito ocupa la primera posición con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, informa Efe.