ElPozo Murcia Costa Cálida, con cuatro bajas obligadas por problemas físicos, iniciará su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey de fútbol sala este martes visitando al Club Deportivo Rivas Futsal, equipo de la Segunda División B al que se enfrentará a las ocho y media de la tarde con el propósito de evitar lo ocurrido en campañas precedentes, en las que cayó a las primeras de cambio en este torneo.

El partido, correspondiente a los dieciseisavos de final de la competición y que se celebrará en el pabellón municipal Parque Sureste de la localidad madrileña de Rivas, lo afrontará el cuadro dirigido por Javi Rodríguez, fortalecido después de ganar el pasado sábado por 4-6 en la cancha del Mallorca Palma Fustal, vigente campeón de Europa, un resultado que permite a los murcianos ser cuartos en la Primera División de fútbol sala con 24 puntos sumados en 12 partidos disputados.

En esta semana, con dos encuentros -a este le seguirá el del domingo a las doce del mediodía en casa frente a Ribera Navarra– el técnico charcutero tendrá que medir bien los esfuerzos de sus jugadores.

Entre ellos no estará el cierre brasileño Marlon Oliveira, quien sufre una sobrecarga en el isquiotibial del muslo derecho, ni el ala Esteban Cejudo, aquejado de vértigos. Estas ausencias se unen a la del portero Juanjo Angosto y a la del ala cierre brasileño Felipe Valerio Paschoal, quienes continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por tal circunstancia entran en la convocatoria tres jugadores del filial como son el meta Ginés Gabarrón, Miguel Ángel Vicente y Javi Martínez.

Este encuentro supondrá la reedición del que ambos conjuntos mantuvieron hace cinco temporadas en la misma eliminatoria de la Copa con 1-5 entonces a favor de los murcianos.