El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado este lunes las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme ejecutadas en la ZA-P-2315 de Villafáfila hasta La Tabla, donde enlaza con la N-631, y que ha sufrido un importante deterioro por el paso de camiones que transportan madera de la Sierra de la Culebra.

Las obras serán financiadas con cargo al contrato de conservación de carreteras de la institución provincial y la inversión asciende a 400.000 euros.

En concreto, la actuación se ha centrado en un tramo de 10 kilómetros de longitud en los que se han ejecutado trabajos de limpieza de cunetas, arreglo de blandones, extensión de mezcla bituminosa, señalización horizontal y vertical.

De la intervención prevista, tan solo resta el balizamiento y el arrope de arcenes para rematar las obras. La carretera cuenta con un ancho de calzada entre 4,6 y 5,1 metros y una plataforma total entre 4,8 y 5,4 metros.

En la visita, el presidente de la Diputación ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Villafáfila, Antonio Jesús Rodríguez Valverde; la diputada responsable del Área de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, y el diputado de zona, José Ángel Ruiz Rodríguez.