Goyo Jiménez trae en ‘Herrera en COPE’ una receta muy deliciosa para arrancar con energía este lunes. Explica el colaborador que «hoy tenemos pollo con tomate y cerveza. El tomate rosa es carnoso, con la piel fina, muy elegante».
Necesitamos: pollos en trozos, dos tomates rosa, dos dientes de ajo, aceite, una cerveza, sal, pimienta y un poco de tomate frito para «reforzar la receta».
El primer paso es «limpiar y secar el pollo. Lo doramos con los dientes de ajo en una cazuela con un poco de aceite y reservamos, tanto los trozos de pollo como los ajos». Pero es que en ese aceite, «vamos a poner los tomates en trozos con una cucharada de sal y un poco de azúcar».
Sobre este ingrediente, ha asegurado que «no tengamos miedo a incluirlo». Posteriormente, «freímos durante 15-20 minutos. O asamos. Medio fritos, medio asados, y los vamos aplastando con una cuchara de madera. Añadimos el pollo, y el ajo que tenemos reservados».
«Lo servimos a los cinco o diez minutos como mucho»
A continuación, «volcamos medio bote de cerveza hasta que se evapore del todo y en el último momento, mezclamos con el tomate frito de calidad y lo servimos a los cinco o diez minutos como mucho».
Y de postre, una pera con denominación de origen. Peras del Rincón de Soto. «Sabrosas, dulces, aromáticas y jugosas. Las tienes blanquillas o conferencia y tienen el premio al sabor del año 2022 y 2023. Las pelamos, las cortamos y no hace falta añadirles nada más».
¿Es peligroso para la salud comer piel de pollo?
Como te hemos contado anteriormente, Goyo Jiménez nos ha traído a ‘Herrera en COPE’ una deliciosa receta: pollo con tomate y cerveza. Pero, más allá de eso, cabe recordar esta pregunta (pues el ingrediente principal de la receta es el pollo). ¿Es peligroso para la salud comer su piel? Responde una experta.
«La piel del pollo tiene un 32% de grasas, es decir, que cada 100 gr de piel que consumimos, 32 gr son aporte graso», lo dice María Dolores Fernández Pazos, nutricionista del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) en Argentina.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La piel de pollo, dos tercios, son grasas insaturadas, esas llamadas «grasas buenas» que ayudan a mejorar los niveles de colesterol en la sangre. La tercera parte, la faltante, son las saturadas, perteneciente a las «grasas dañinas», que suponen un aumento en los niveles de colesterol «malo«.
Según la experta, «si consumimos el pollo con piel, estaremos aumentando el aporte calórico de cada porción en un 50%, aproximadamente».
Si comemos una pechuga, con un peso de 196 gr sin piel, estamos consumiendo 284 calorías, siendo un 80% calorías provenientes de proteína y un 20% de grasa. Esos números se incrementan drásticamente si incluimos la piel, sumará más de 100 calorías, pasando a 386. Siendo un 50% provenientes de proteínas y un 50% de grasas.
Carlos Herrera te enseña su receta de migas de pan
Carlos Herrera es un amante de la cocina, como le sucede a Goyo Jiménez. El comunicador, en numerosas ocasiones, descubre en antena cuáles son sus platos y restaurantes favoritos. En este caso, Herrera nos enseñó su receta de migas de pan.
Los ingredientes necesarios para cocinar las migas de pan de Carlos Herrera son: Migas de pan duro, Tocino veteado, Ajos, Pimientos verdes, chorizo, sal y pimienta.
Será conveniente humedecer el pan duro de los últimos días en las horas previas y desmigarlo. El conductor de ‘Herrera en COPE’ añade unos dientes de ajo “bien picados” para que vayan tomando sabor mientras reposan. No te pierdas la receta completa en el vídeo que tienes aquí disponible.