Cándido Conde-Pumpido Jr. ha sido acusado por una presunta agresión sexual grupal, una noticia que ha acaparado todos los medios durante estas semanas. El nombre del hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha aparecido en todos los titulares por un hecho que, presuntamente, cometió junto a dos amigos en su casa.
En Y ahora Sonsoles hemos podido acceder a nuevos testimonios y detalles en exclusiva para desmembrar este caso.
La defensa de una expareja
Lejos de la versión que ha dado la mujer denunciante, una expareja de Conde-Pumpido Jr. ha salido en su defensa. Esta expareja solo ha tenido buenas palabras hacia él, definiéndolo como alguien cariñoso, respetuoso y responsable.
En Y ahora Sonsoles nos ha contado en exclusiva que conocía de antemano las cámaras que el abogado tiene en su casa, algo normal y entendible al ser una persona famosa, pero desconoce si grababa sus relaciones sexuales. Por ello, la expareja cree que “todo ha sido una mentira para perjudicarle”.
La detención de Conde-Pumpido Jr.
Conde-Pumpido Jr. fue detenido el pasado 3 de noviembre en Madrid, denunciado por una mujer brasileña por una presunta agresión sexual en grupo. Y, tras varios días de investigación, hemos podido acceder en exclusiva al informe policial que detalla cómo fue dicha detención.
En el informe se indica que los agentes acudieron a las siete y veinte de la tarde al domicilio del abogado, pero nadie contestaba al telefonillo ni a las llamadas. Una hora después apareció otro de los denunciados y la madre de Conde-Pumpido Jr., preocupada porque no sabía nada de él.
Se decidió llamar a un cerrajero para forzar la entrada, pero en ese momento el abogado abrió la puerta, asegurando que estaba dormido. Su madre, preocupada, llamó una ambulancia y lo llevaron al hospital. Allí, al cachearle, encontraron en el interior de su calzado una bolsa de plástico con, al parecer, cocaína.
La declaración de Cándido Conde-Pumpido Jr.
La misma noche que fue detenido, Cándido prestó declaración, negando rotundamente la agresión. El abogado solo contestó a las preguntas de su abogado la noche que acabó en comisaría.
Además, Conde-Pumpido Jr. aseguró que la mujer brasileña enfureció porque no quería abandonar la vivienda.
Una declaración que daría un giro al caso
En Y ahora Sonsoles hemos conseguido, de manera exclusiva, la declaración de Fidel, uno de los amigos de Cándido Conde-Pumpido Jr., que podría dar un giro al caso por completo.
El hombre ha explicado que conocía a la denunciante, sabiendo que ella y Cándido se conocieron hacía poco tiempo en una discoteca. Además, cree que el encuentro nunca fue fortuito, sino que la mujer lo había planificado todo debido a que Cándido era una figura pública.
Además, 24 horas antes de la presunta agresión, ella quería ver a Pumpido Jr. desesperadamente, pero él ignoró las llamadas. Las grabaciones de seguridad muestran imágenes que la denunciante niega, pero Fidel relata que, en la noche de la presunta agresión sexual, Cándido y la mujer estaban en habitaciones separadas.
A la mañana siguiente, Pumpido Jr. le pidió a Fidel que llevara a la mujer a su casa pero esta lo rechazó, y las cámaras muestran al propio Cándido quien la acompañó hasta la puerta.