La cantante Taylor Swift anunció que decidió cancelar su concierto previsto para este sábado en Río de Janeiro, debido a las «temperaturas extremas» en esa ciudad brasileña, en la que una joven fan de la estrella del pop falleció poco antes de su primera presentación, debido a un paro cardiorrespiratorio sufrido por un golpe del calor.
«La seguridad y el bienestar de mis fans, de otros artistas y de los técnicos deben ser siempre lo primero», explicó la estrella mundial en una historia en Instagram, mientras las temperaturas rondaban los 60 grados centígrados este fin de semana.
Anteriormente, había acudido a la misma red social para lamentar la muerte de un fan de 23 años en su concierto del viernes, cuyos organizadores fueron duramente criticados por no permitir a los espectadores llevar botellas de agua a pesar del calor abrasador.
Vídeos colgados en las redes sociales muestran cómo la estrella intentó socorrer a sus sedientos fans, enviando a asistentes a repartir botellas de agua e incluso lanzándolas ella misma al público. Ella misma casi de desmaya en el primer concierto en Brasil.
«Con el corazón roto digo que hemos perdido a un fan esta noche temprano», escribió Taylor Swift en su cuenta de Instagram. «Ni siquiera puedo deciros lo devastada que estoy«. «Me siento abrumada por la pena cuando siquiera intento hablar de ello.Siento esta pérdida en lo más profundo, y mi corazón roto está con su familia y amigos», añadió.
Las autoridades sanitarias de Río anunciaron que Ana Benevides había fallecido el viernes por la noche tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el estadio Nilton Santos durante el concierto al que asistieron 60.000 espectadores, el primero de una serie de seis espectáculos que la estrella tenía previsto ofrecer en Brasil.