Fernando Alonso finalizó 9º en el GP de Las Vegas de Fórmula 1 después de verse en una complicadísima situación en la primera curva. En la 18ª posición, con daños en el coche y con toda la carrera por delante. Pero se rehízo y logró llegar a los puntos.
El ovetense salía 9º, con ganas de ganar plazas con un buen arranque. La salida fue buena, con una gran reacción ante las luces del semáforo. Y fue a por todas, al ataque, por el interior, pero de repente perdió el coche y cometió un trompo. Acabó tocándose con Valtteri Bottas, quedándose encarado al finlandés con el morro roto.
A Sainz le ocurrió exactamente lo mismo y aseguró que fue culpa de la sepiolita que se había esparcido por el asfalto antes de la carrera por el aceite que derramó el coche que llevaba a Hamilton en el desfile de pilotos previo a la cita.
Lee también
Lee también
Lee también
“Salí bien, pero en la primera curva hice un trompo o no sé si me toqué con alguien o no, porque todavía no he visto la repetición. Perdí el coche ahí y cuando vi al Alfa Romeo justo en frente mío pensé que la carrera se había acabado. Pero luego, con el coche de seguridad y todo pude entrar de nuevo en la lucha y sumar puntos al final me deja con buen sabor de boca porque en la primera curva pensé que se había acabado”, argumentó el asturiano, quien gracias al coche de seguridad virtual inicial entró a boxes y cambió su morro, metiéndose luego en la pelea por los puntos también por el ‘safety’ que surgió a mitad de carrera, cuando Verstappen y Russell se tocaron.
“Hemos hecho más de lo que pensábamos. Lance (Stroll) saliendo el 19º y acabar 5º es top, y conmigo hemos perdido una oportunidad de hacer algo más, pero dentro de lo que cabe… décimo en la crono, 9º en carrera, los dos coches en los puntos, hay que ver el lado positivo”, agregó Alonso, dando por bueno el resultado global con todo lo ocurrido este domingo antes de encarar la cita final del Mundial en Abu Dhabi el próximo fin de semana.
“Queda la última carrera. A intentar disfrutar. Hoy ha sido divertido. El circuito nos ha ofrecido adelantamientos, como ahora al final con Gasly, o con Carlos (Sainz) que nos hemos pasado y repasado otra vez, con Hamilton. Estábamos más o menos en la batalla y creo que eso es un punto positivo para el coche», concluyó Alonso.