La ministra de Inteligencia del Gobierno israelí, Gila Gamliel, del partido Likud, ha planteado que la comunidad internacional debería organizar y fomentar la «reubicación voluntaria» de la población palestina de Gaza en otros lugares del mundo.
«En lugar de inyectar dinero para reconstruir Gaza o la fracasada UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo), la comunidad internacional podría costear la reubicación y ayudar a la gente de Gaza a construir una nueva vida en otros países de acogida», ha indicado Gamliel, según recoge ‘The Jerusalem Post’.
La ministra, que pertenece al mismo partido que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera que «Gaza es un problema sin respuesta». «Debemos intentar algo nuevo y pedimos a la comunidad internacional que ayude a hacerlo realidad».
«Podría ser una solución win-win: ganarían los civiles de Gaza que quieren una vida mejor y ganaría Israel tras esta devastadora tragedia», ha argumentado.
Tradicionalmente los países árabes rechazan de plano acoger a los palestinos, a los que habitualmente ni siquiera dan la nacionalidad. Especial recelo tiene Egipto, que teme que se intente expulsar a los gazatíes hacia la región del Sinaí.