La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este sábado a la representación número 400 de Malinche, el musical de Nacho Cano, un evento en el que ha sido ovacionada por los espectadores al grito de «presidenta, presidenta». Al conocer su presencia, el público también comenzó a corear la frase «viva la fruta». 

Además, para celebrar esta representación, el propio Nacho Cano ha tenido unas palabras para Ayuso. En su intervención, el compositor ha afirmado que «hace 500 años hubo una reina, una mujer inteligente, con mando, que reunificó lo que hoy es nuestra nación y le dio el dinero a Colón para que descubriera América y además ordenó que se cristianizara la gente. Esa mujer fue Isabel», en claro paralelismo a la presidenta. 

Cano ha continuado diciendo que «la mujer que más ha hecho por el vegetarianismo en la historia de España ha venido a celebrar esta función número 400 y es Isabel Díaz Ayuso», xxx al ya famoso «me gusta la fruta». 

[Ayuso no desvela qué hará con tanta fruta: decenas de cestas abarrotan una sala en Sol]

Para finalizar, Nacho Cano ha pedido al público que cantaran junto a él y a todo el elenco de Malinche la canción Hijo de la Guerra, uno de los temas más representativos del musical. 

‘Me gusta la fruta’

‘Me gusta la fruta’ se ha convertido ya en un lema para el PP madrileño. Todo comenzó después de que las cámaras captaran un momento incómodo de Ayuso en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que hizo referencia a un presunto caso de corrupción del hermano de la presidenta.

Tras darse por hecho que la líder del PP regional había llamado al presidente «hijo de puta» y que su equipo de comunicación había redirigido el debate; Ayuso quiso (tampoco) desdecirse de sus palabras el pasado jueves o pedir perdón, como le solicitó Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños.

De hecho, Ayuso se reafirmó: «El presidente del Gobierno utilizó la tribuna de oradores para difamar a un presidente autonómico y a su familia. A mí. Ustedes que ya tragan con todo, pero yo para mis adentros sí, lo dije, me gusta la fruta», ha introducido durante su turno de intervención en la Asamblea de Madrid.

Así, la líder de los populares madrileños ha ironizado y ha recordado algunos insultos que se han escuchado en la cámara regional. Como, por ejemplo, cuando se acusó a Mónica García de llamarla «mongola». «Y yo no dije nada, porque entendí «me mola».

«O cuando el diputado Padilla dijo «facha» yo entendí «qué patxa«», ha concluido.

Redes sociales

Me gusta la fruta ha llegado a ser trending topic. Desde que se viralizó el miércoles por la tarde, miles de usuarios han criticado al presidente del Gobierno y comparan la imagen de la presidenta con otras icónicas como la del futbolista Diego Armando Maradona durante la final de la Copa del Mundo de Italia 1990.

El propio Alfonso Serrano fue el primero en mover la frase por las redes sociales y ha seguido defendiéndolo durante los últimos días.