Essity, con sede en Estocolmo, es líder mundial en el sector de la higiene y la salud y rompe barreras desde su implantación en España como Essity desde 1998 con plantas en el municipio grancanario de Telde y otros puntos del país. Su sello lo marca el bienestar. Desde sus oficinas comerciales en Madrid y Barcelona, donde su ubica el HUB, centraliza las operaciones de Planificación y Logística a nivel europeo.

Los mejores en higiene personal y la salud en Europa


Entre sus marcas destacan TENA, JOBST, Leukoplast, Deltacast, Cutimed, Actimove en la división de salud y soluciones médicas; Colhogar, Demak’Up; con marcas distribución en la división de bienes de consumo; y, a través de Tork, en el área de higiene profesional.

Los mejores en higiene personal y la salud en Europa


El compromiso con la sostenibilidad ha sido siempre el eje transversal que ha impulsado a Essity a buscar innovación constante en sus productos y servicios, al mismo tiempo que trabaja por reducir el impacto ambiental de sus actividades y crear un impacto positivo.

Es el segundo proveedor mundial de productos de papel para gran consumo y ocupa el segundo puesto en Europa en la sección de pañales para bebé y el tercer puesto en productos de higiene femenina. Bajo el propósito Romper Barreras por el Bienestar, Essity promueve la transformación digital y el desarrollo de productos y soluciones digitales, sostenibles e innovadoras, que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas y el planeta.

Los mejores en higiene personal y la salud en Europa


Essity cuenta con una posición de dominio de mercado en los segmentos donde opera. La dirección del grupo apuesta por un crecimiento basado en innovación e inversión para reforzar y ampliar la propuesta de productos y servicios a consumidores de todo el mundo en su vida diaria, mitigando las consecuencias de problemas de incontinencia, heridas, inflamación, enfermedades relacionadas con la circulación o las dificultades de movilidad.

Entre sus logros ecológicos figura la reducción en un 23% de sus emisiones de CO2 por TN entre 2005 y 2022. En paralelo, busca convertirse en una empresa de referencia en su entorno más próximo como generador de ocupación, creador de oportunidades de negocio y contribución a la economía local y potenciador de formación.