En agosto de 2023, la vida de la familia de Daniel Sancho cambió para siempre. El joven era detenido por la policía tailandesa tras haber confesado la muerte y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años.

Desde entonces, hemos visto y escuchado más a su padre, Rodolfo Sancho, que a su madre, Silvia Bronchalo, pero ella ha decidido romper el silencio y emitir un comunicado con el que, por primera vez, se dirige a la familia del asesinado.

‘TardeAR’ se ha hecho eco de este mensaje que ha pronunciado la actriz, un comunicado extenso en el que llama la atención esta parte en concreto: «Mis más sinceras condolencias a la familia de Edwin Arrieta compartiendo y haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo«. Una apelación empática hacia la madre de Edwin Arrieta, quien pide justicia.

El texto, escrito a través de sus representantes, también profundiza en la única preocupación que tiene Silvia Bronchalo en estos momentos: «Se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo«.

Mensaje que se completaba negando los rumores de que Silvia fuera por libre en lo que a la defensa de Daniel Sancho se refiere: «En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo».