El ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una reunión informativa con periodistas, comenta hoy los combates en el norte de Israel y los intentos de los apoderados respaldados por Irán de llevar a cabo ataques desde otros escenarios.

“Irán es la raíz de la hostilidad y la agresión contra el Estado de Israel. La guerra tiene varios frentes, aunque su intensidad se centre en Gaza”, afirma Gallant.

“Desde el comienzo de la guerra, Hezbolá ha disparado más de 1.000 municiones contra objetivos israelíes, pero sufre daños mucho más importantes. Nosotros desbaratamos escuadrones [de misiles y cohetes] y alcanzamos activos y objetivos militares, Hezbolá paga un alto precio cada día”, afirma.

Dice que en Cisjordania “hay muchos intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra israelíes que son frustrados cada día por las FDI y el Shin Bet”.

“En los últimos días, el establecimiento de defensa ha identificado una tendencia creciente de Irán trabajando para intensificar los ataques de las milicias contra Israel a través de sus apoderados en Irak, Siria y Yemen. Estamos siguiendo, y sabremos actuar en el momento, lugar y fuerza adecuados”, añade Gallant.

COMUNICADO IMPORTANTE