18/11/2023 a las 11:16

CET


«Es un arte», explica Ainhoa Hermosa, bailarina y culturista

El culturismo es una actividad física consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas en un gimnasio para desarrollar y controlar la musculatura, a través de diversos tipos de ejercicios de fuerza con el objetivo de generar hipertrofia muscular.

Existen muchos campeonatos de culturismo a nivel mundial, pero en este campo también hay otras actividades relacionadas, que reciben un nombre diferente. Así es cómo nació el posing.

Ainhoa Hermoso, bailarina navarra que empezó a trabajar como profesora de danza y preparadora física centrándose en el posing, explica en una charla con Capital Sport que «el posing es el arte de enseñar el cuerpo de una forma diferente». Ella fue la responsable de crear el primer centro de España dedicado a esta disciplina. ¿Y qué es el posing? No es más que aquella disciplina centrada en las coreografías de los culturistas.

Las claves del posing según Ainhoa Hermoso

  • Si bien hay una parte objetiva, existe una parte de subjetividad por parte de los jueces. Estos piden simetría, se fijan en la condición física del culturista, en el nivel de grasa y en sus movimientos armoniosos.
  • Hay que saber vender lo que llevas dentro.
  • En categorías femeninas se puntúa la forma de transmitir, la belleza, la presencia escénica y la estética de los movimientos.

De esta forma, el posing es tan importante como cualquier otro tipo de preparación en culturistas dado que te permite producir movimientos armoniosos con los que ganarte al jurado.