Las subidas de las últimas tres semanada han sido muy verticales. El selectivo se ha revalorizado cerca de un 10%. Estas fuertes subidas han sido sin descanso y, como no podría ser de otra forma, le permiten mostrar unos altos niveles sobrecompra. Estas subidas no se pueden mantener eternamente y lo más normal es que acabemos viendo una sana toma de beneficios. El soporte a vigilar en el coto plazo se encuentra en los 9.600 puntos. Atentos al abandono de este nivel de precios, ya que si los pierde es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 9.371 puntos, mínimos del hueco alcista que se dejara el pasado 13 de este mes de noviembre.

El Nasdaq se mueve en las inmediaciones de los máximos anuales. Las subidas de las últimas tres semanas han sido muy destacadas. El selectivo tecnológico se ha revalorizado un 13% en este periodo de tiempo. Los niveles de sobrecompra son muy altos y parece muy probable que podamos ver una sana toma de beneficios por estos precios. Hay que tener presente que se ha dejado un gap alcista esta última semana, y lo más normal es que, más pronto que tarde, veamos que termina cubriéndolo. Lo más normal es que busque apoyo en los 15.2000 puntos antes de continuar con su escalada alcista en busca de los 16.764 puntos.

191123nasdaq

El DAX viene subiendo con fuerza desde comienzos de mes. El índice alemán ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y se acerca a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 16.060 puntos. Lo más normal es que, tras subir un 8% en las últimas dos semanas, veamos una sana toma de beneficios. El primer nivel de soporte se encuentra en los 15.600 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No sería raro ver un throw back a estos precios antes de que podamos terminar viendo un ataque a los máximos anuales situados en los 16.528 puntos.

191123dax