¿El cajero no le reconoce la tarjeta bancaria o no logra pagar en el supermercado con la app de su banco? Una caída en Redsys, que es la línea de comunicación de la banca digital, ha provocado que los pagos digitales, los TPVs, el uso de cajeros automáticos y las transferencias a través de Bizum hayan quedado interrumpido en toda España

Así lo confirman fuentes bancarias. La avería ha durado entre 20 minutos y media hora. Dichas fuentes afirman que el servicio ya está restablecido parcialmente y que se recuperará la totalidad del mismo en las próximas horas

Cientos de españoles (posiblemente miles) han notado este problema a la hora de hacer sus compras de sábado. Los TPVs de los comercios no podía leer los datos de sus tarjetas bancarias, o de las apps correspondientes. 

La situación ha generado un cierto caos que, cómo no, ha encontrado su reflejo en las redes sociales. En X, la red antes conocida como Twitter, los usuarios han protestado por los problemas de uso que se han encontrado. 

En cualquier caso, a cierre de esta información, Redsys ha comunicado a sus clientes que la recuperación de la plataforma de pago es completa. De esta manera, todos los servicios que se han visto afectados (cajeros automáticos, pago por datáfono, pagos electrónicos y Bizum) deberían estar operando ya con normalidad.