La Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel llevó a cabo una emotiva ceremonia en Gaza en recuerdo de los 72 soldados caídos desde el 7 de octubre.

Este evento tuvo lugar en la antigua base de entrenamiento de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, en el puesto avanzado “Kativa”. En este lugar, ahora controlado por las FDI, se realizaba anteriormente actividades terroristas como desfiles y ceremonias.

El teniente coronel Tomer Greenberg, comandante del 13º Batallón, rememoró el ataque terrorista del 7 de octubre, donde terroristas asesinaron y secuestraron a civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Resaltó la importancia de actuar con determinación y letalidad, siempre cuidando de no dañar a inocentes.

Por otro lado, el teniente coronel Meir Ohion, comandante del 51º Batallón, enfatizó la necesidad de mantener el control del área y la disposición de las tropas para hacer lo necesario para lograr la victoria. Aseguró que seguirán actuando con profesionalidad, agresividad y determinación.

Los miembros de la Brigada Golani han estado en primera línea desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza, enfrentándose intensamente contra los terroristas. Incluso, antes de la destrucción del parlamento de Hamás, los soldados lograron tomar una foto dentro del edificio.

El conflicto entre Israel y Hamás se intensificó tras las masacres del 7 de octubre. En ese día, aproximadamente 3.000 terroristas cruzaron la frontera de Gaza, asesinando a alrededor de 1.200 personas y tomando como rehenes a unas 240 de todas las edades. Este ataque fue acompañado por el lanzamiento de miles de cohetes contra ciudades israelíes. La mayoría de las víctimas en las comunidades fronterizas eran civiles, incluyendo bebés, niños y ancianos.

COMUNICADO IMPORTANTE