Luis de la Fuente se siente fuerte. El seleccionador, que ganó la Nations League y ya llegó a este parón FIFA con el equipo clasificado para la Eurocopa, no dudó en asegurar que a diferencia de Luis Enrique antes del Mundial, a él sí le gustaría tener asegurado su futuro al empezar la cita continental: “Yo sí querría renovar”, sonrío en la rueda de prensa previa antes de enfrentarse a Georgia. “También querría estar en el Mundial de España”, siguió. “’Estoy encantado en este cargo. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible’’. Sobre su futuro, no duda en que se ha ganado estar en dirigiendo a la Roja el próximo verano en Alemania: “Permíteme que me vea en la Eurocopa. Es una gran ilusión y hemos trabajado. No creo que la sorpresa sea que yo no continuara. Habrá facilidades para que sigamos felices”.

Ante Georgia, en Valladolid, volverán los jugadores más importantes para Luis de la Fuente después de dar descanso a algunos de sus futbolistas clave. El que parece que también estará, por lo que dijo el seleccionador en la previa, es Gavi, un fijo en la selección. De hecho, el canterano azulgrana ha jugado en todos los partidos oficiales (26) desde que se estrenó con la absoluta. Y parece que también lo hará en Pucela: “Gavi es hiperactivo. Siempre quiere jugar. Los buenos jugadores no descansan nunca. Son buenos y especiales por eso. Hay que dosificar esos esfuerzos pero cuando eres joven… además que es un superdotado físicamente. Estamos todavía en noviembre, una época en que los jugadores aún tienen frescura”.

El seleccionador español quiere acabar líder porque considera importante ser cabeza de serie. ‘’Es mejor que hablen bien de nosotros. Aunque no garantice nada, siempre es mejor. Nos gusta asumir responsabilidad y la que la gente confíe en nosotros. Somos un equipo que siempre da la cara’’, recalcó De la Fuente. En este sentido, España mantiene una dinámica ganadora especialmente después de la Nations League. ‘Nos dio seguridad, confianza, tranquilidad. Tenemos a muchos jugadores que han ganado mucho y eso también suma, En la selección es más difícil. Eso refuerza una idea y seguir creciendo”, aunque evitó comparaciones con la generación campeona del mundo y de Europa. «Eso son palabras mayores».

En cuanto a nombres propios, De la Fuente recalcó el compromiso de Lamine Yamal, que si juega ante Georgia se asegurará su carrera internacional con España. “Da igual que juegue mañana o no, él quiere jugar con nosotros. Él siempre lo ha tenido claro. Sabe que le queda mucho por hacer y ha de madurar mucho, pero está evolucionando un montón. Es una suerte tener un talento como él. El equipo es lo primero y Lamine entiende que el talento ha de estar al servicio del equipo. Es una suerte tener futbolistas de su talento’’.

Lee también